CSI SAP2000 15.2.1 Ultimate

Published Categorized as Journal

SAP2000 es un programa de elementos finitos, con interfaz gráfico 3D orientado a objetos, dispuesto para realizar, de forma plenamente integrada, la modelación, análisis y dimensionamiento de lo más extenso conjunto de problemas de ingeniería de estructuras. Por eso el objetivo de la entrada de el día de hoy es establecer entre dos de los programas más conocidos para el cálculo de estructuras aquí en España, bajo nuestra opinión, cuál es el más productivo en el aspecto de introducir nuestro modelo completo en el programa. Nuestro proyecto consiste en una nave de cinco pórticos, a dos aguas, de dimensiones semejantes que se puede diseñar con perfiles laminados de las series HEA para los pilares e IPE para linteles. Y se marcha a calcular bajo el marco del Eurocódigo tres, en tanto que debido a que SAP2000 no tiene implementado el CTE, mas eso es harina de otro costal que va a ser relevante para otros blog post.

En la mayor parte de los códigos los principios de diseño están meridianamente definidos, ya que al definir los requisitos y principios de diseño los códigos tratan estructuras enteras y no sólo secciones. MODULO 5: Ejemplos de cálculo relativos a sistemas estructurales con elementos de concreto armado y metálicos. Ingenieros, arquitectos y demás profesionales vinculados al cálculo estructural en obra civil y también industrial en proyectos situados en zonas sísmicas.

CSI produce cinco bultos de software principales: SAP2000; CSiBridge, ETABS, SAFE; y PERFORM-3D. Cada uno de estos programas ofrece capacidades únicas y las herramientas que se adaptan a diferentes géneros de estructuras y problemas, dejando a los usuarios a encontrar la solución conveniente para su trabajo. CSiBridge ofrece un diseño de gran alcance paramétrica de puentes de hormigón y acero.

Las Técnicas de Análisis Avanzado dejan hacer un análisis de Deformación Grande, Multi P-Delta, Eigen y análisis Ritz paso por paso. Los diseñadores de puentes pueden utilizar las plantillas de puentes de SAP2000 para producir modelos de puentes, cargas automatizadas de puentes, análisis y diseño, aislamiento de la base del puente y análisis de la secuencia de la construcción del puente. Público objetivo: El curso de Sap2000 está destinado a todos y cada uno de los estudiantes de últimos cursos y profesionales que pertenecen a las áreas de la ingeniería arquitectura que deseen ampliar sus conocimientos en Ingeniería Estructural.

Los modelos complejos pueden ser generados con plantillas poderosas construidas en la interface. Desde un pequeño análisis del marco estático 2D simple a un enorme no lineal 3D análisis dinámico complejo, CSI SAP2000 es la solución más fácil, más productiva para su análisis estructural y las necesidades de diseño. CSI software está apoyada durante más de 3 décadas de investigación y desarrollo, con lo que es la elección de confianza de los profesionales del diseño sofisticado en todas partes!

Genial aporte, el SAP2000 es una gran herramienta para el diseño y cálculo de estructuras de concreto y acero, que todo profesional debe tener a la mano y nada como este caso de ejemplo para introducirse en el campo del cálculo de la ingeniería. En primera ahí me surgió otra duda puesto que estoy diseñando una estructura que también contará con losetas alivianadas, cuenta con muros de carga para la caja del asensor y claro los volados y las escaleras. Ahora toda vez que comiences un modelo nuevo, puedes usar tu propio fichero con tus preferencias.

Según su página WEB: EdiLus es el primer y verdadero BIM (Building Information Modeling) dedicado al cálculo de estructuras, el software nació para responder en modo revolucionario al proyecto y cálculo de estructuras en Concreto/Hormigón, Mampostería y Acero. Muchos años atrás nos podíamos retardar un mes en hacer un diseño, ahora con estos programas, de uno a 3 días”, apuntó.

PERFORM-3D es una herramienta para el análisis no lineal enormemente complejo que ofrece potentes capacidades de diseño basados en el desempeño de la estructura, usado asimismo en la ingeniería de investigación sobre respuestas sísmicas globales en estructuras existentes. SAP es el homónimo que describe el Estado del Arte sobre los métodos avanzados de análisis en estructuras, desde su introducción hace ya más de treinta años.